27 de julio de 2010

Hoja informativa de la AEMPS sobre la rosiglitazona

Hoja informativa de la AEMPS sobre la rosiglitazona

Tras las últimas noticias relativas a las decisiones tomadas por la FDA, en relación a la última nota al respecto de la EMEA y en espera de las decisiones que tome el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos en relación beneficio-riesgo de rosiglitazona, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recuerda lo ya expresado en otras hojas anteriores (ver NI 2007/08; NI 2007/13; NI 2008/02).
“A la hora de valorar el riesgo cardiovascular de los pacientes, debe prestarse especial atención a lo siguiente:
• La rosiglitazona no debe utilizarse en pacientes con insuficiencia cardiaca actual o antecedentes de insuficiencia cardiaca ni en pacientes con síndrome coronario agudo.
• La administración conjunta de rosiglitazona e insulina debe considerarse únicamente en casos excepcionales y bajo estricta supervisión médica.
• No se recomienda utilizar rosiglitazona en pacientes con historia de cardiopatía isquémica o arteriopatía periférica.” ...//...
Puede consultarse la nota de prensa de la EMA en su página web (www.emea.europa.eu)
Por último, se recuerda a todos los profesionales sanitarios la importancia de comunicar las sospechas de reacciones adversas al Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente”

http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/Press_release/2010/07/WC500094981.pdf

No hay comentarios: