3 de octubre de 2011

Problemas de suministro del análogo rápido glulisina (Apidra®)

Problemas de suministro del análogo rápido glulisina (Apidra®)

Según nos informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
-AEMPS-
haciéndose eco del Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que fue informada por el laboratorio fabricante Sanofi Aventis, se ha producido un problema en el suministro de dicho fármaco ((Apidra®) en su presentación en solución inyectable en pluma precargada (OptiSet y SoloStar). Al parecer existió un problema en al planta donde se fabrica el medicamento en Frankfurt, Alemania. Se prevee que el suministro de dicha presentación en plumas precargadas se normalice a principios del 2012. Este problema no afecta a los viales de Apidra, que continuarán estando disponibles a nivel hospitalario
Se recomienda:

* Los pacientes pueden pasar a un tratamiento con análogo de insulina de acción rápida alternativo, por ejemplo, insulina lispro (Humalog®) o insulina aspart (NovoRapid®), bajo la supervisión de un profesional sanitario y con una estrecha monitorización de los niveles de glucosa en la sangre.

* En caso de que no sea apropiado el uso de los análogos de acción rápida de insulina, los tratamientos de los pacientes podrían cambiar a insulina humana regular (estándar) de acción corta (Actrapid®). Como estas insulinas tienen un inicio de acción más lento y una mayor duración de acción que Apidra, este cambio debería hacerse bajo la supervisión directa de un profesional sanitario, con un control más frecuente de los niveles de glucosa en la sangre y ajuste de dosis, si se considera sea necesario.


http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/problemasSuministro/2011/docs/05-2011_PSUM.pdf

No hay comentarios: