13 de julio de 2010

Nota de alerta de la AEMPS sobre determinadas bombas de insulina

Nota de alerta de la AEMPS sobre determinadas bombas de insulina

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha difundido una alerta sanitaria sobre determinadas bombas de insulina que pueden involuntariamente administrar una cantidad elevada de insulina. Concretamente se trata de las bombas Animas 2020 y Animas IR1200, en la que si el usuario no desconecta el sistema de infusión del cuerpo en el momento de rebobinado, carga y cebado de la bomba pueden producirse descarga de insulina no deseadas.
Según indica la nota de “no seguir las instrucciones de seguridad y no desconectar el sistema de infusión del cuerpo durante los pasos de rebobinado, carga y cebado, "podría provocar el suministro involuntario de insulina, ocasionando lesiones graves o la muerte".

En cualquier caso, continua la nota, desde Medimark aseguran que esta advertencia "consta en la guía del usuario y forma parte de la formación de la bomba proporcionada a los usuarios". Además, "la bomba también advierte en su pantalla que se desconecte antes de estos pasos", explican.

No hay comentarios: