20 de enero de 2019

La primera década del blog de la redGDPS

La primera década del blog de la redGDPS

Estos días se cumplen 10 años del primer post en este blog. El blog de la fundación de la redGDPS dedicado a la diabetes tipo (DM2) para el sanitario del primer nivel. Unos post que hemos publicado de una manera continuada e ininterrumpida desde entonces.  Y recalcamos de manera ininterrumpida, pues no se ha dejado una semana sin cargar un post que comentara lo que se iba publicando y lo que entendíamos era de interés para el profesional del primer nivel. Fueran fiestas, vacaciones, situaciones personales …no hemos fallado nunca a nuestros seguidores y lectores.
La idea inicial fue crear un blog independiente, por eso nuestro blog estuvo desde el inicio alojado en la plataforma de blogger, sin influencias externas, que informara a los médicos del primer nivel (principalmente) de las últimas noticias en este campo y en español, al tiempo comentara críticamente el contenido de los principales estudios, guías, consensos en el campo de la diabetología. A su vez, como no podría ser de otra manera, ha sido y es un medio para difundir la publicaciones, sean guías, sean estudios de investigación.. que la fundación redGDPS va realizando.
En la actualidad con más de 900 post publicados, que significan más mil artículos científicos comentados, y más de 1.200.000 entradas (medias superiores a 13.000 mensuales) y números muy superiores a éstos en su repercusión en redes sociales, twiter…. podemos aventurar que somos el blog, o de los blogs, más prolíficos en este campo en lengua española.
El futuro se presenta como un reto con mejoras que creemos importantes y necesarias. Es preciso dar más información de los diversos eventos, tipo congresos nacionales o internacionales, mantener nuestros post estrellas, como el de los Standards of Medical Care in Diabetes del  American Diabetes Association (ADA) y sobre todo  diversificar, aumentar el número de los redactores, dar pie que médicos nuevos intervengan; aumentar la participación incrementando los comentarios.
Por último, aunque nos duela, integrar este blog en la web de la fundación redGDPS como parte consustancial de la misma.
Seguimos apostando por informar desde la discrepancia.

mateu seguí díaz
administrador del blog de la redGDPS

11 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por la primera década y en especial a Mateo Seguí por su esfuerzo y trabajo semanal. Gracias
Joan Barrot

Unknown dijo...

Esperamos seguir disfrutando el blog y tus comentarios, al menos otra década. Agradecerte tu puntual información-formación

Unknown dijo...

Esperamos seguir disfrutando el blog y tus comentarios, al menos otra década. Agradecerte tu puntual información-formación

Sara dijo...

10 años!!! y parece que fue ayer. Mateu, muchas gracias por haber compartido con todos y siempre puntual los comentarios rigurosos de las publicaciones, las Guias actualizadas y traducidas, y tantas novedades aparecidos en estos años.
Siempre lo hemos tenido como "La joya de la Corona"
Felicidades!!

Enrique Carretero Anibarro dijo...

Felicidades Mateu.

Este blog es el fruto de tu abnegada dedicación y esfuerzo permanente.

El objetivo fundamental que es difundir conocimiento, siempre con un espíritu crítico, se ha cumplido con creces.

Este blog es, sin lugar a dudas, un referente en su campo.

Seguro que este aniversario es un paso más en un futuro muy prometedor.

Te agradezco tu labor.

Enrique Carretero

Jaime Amor dijo...

Felicidades! Comparto la idea de la"Joya de la Corona" y quiero reconocer el trabajo del esfuerzo tanto de Mateu como de Enrique y el resto de autores. En estos tiempos que corren de consultas saturadas y vida ajetreada, ser capaces de mantener el ritmo de publicación semanal tiene un gran merito. Pero ademas no solo es la cantidad sino la calidad de los comentarios y las reflexiones de los articulos publicados los que francamente nos ayudan dia a dia a comprender mejor las publicaciones.
Sois grandes!

@Sonia_MJ dijo...

Enhorabona Mateu!! 🙌🏽
Muchísimas gracias a la @redGDPS por mantenernos siempre (y tan puntualmente!) informados y de una forma crítica. Es un lujo poder leeros cada domingo.
Per molts anys!!!🎂👏🏽

Javier Cornejo dijo...

Muchas gracias a Mateu y al resto de compañeros que participan en el blog por mantener semana a semana esta herramienta tan valiosa para mantenernos al dia. Solo animaros a seguir muchos años mas haciendo una labor tan bien hecha
Gracias y felicidades

Unknown dijo...

Por 10 años más disfruntando de tu sabiduría
Diego M

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mateu!
felicitarte y darte las gracias por tu dedicación y entrega encomiables!!
Creo que has conseguido fidelizar a muchos médicos que siguen semana a semana la llegada de tus posts de altísima calidad.

Gabriel Cuatrecasas

Mateu Seguí Díaz dijo...

Gracias a todos por vuestras palabra.
Lo importante es que este medio sea útil para todos aquellos que nos preocupa la diabetes.
Esperamos seguir con esta labor y que con las mejoras que vayamos introduciendo podamos contar con vuestro interés al menos 10 años más.

gracias

mateu seguí díaz